Para algunos ingeniarse nombres para sus negocios es la parte más sencilla, mientras que para otros encontrar un buen nombre puede ser un verdadero suplicio, pero tranquilo que con namelix podrás crear el nombre para tu negocio es minutos, o al menos tener bastantes ideas rápidamente.
Namelix es parte de Brandmak, una página de la que hace poco subimos un artículo, con la cual puedes crear el logo para tu empresa, pero para eso primero necesitas el nombre así que es una muy buena sinergia de aplicaciones, con namelix, puedes generar nombres de acuerdo con parámetros que le das a la aplicación, y aquí te enseñaremos como utilizarla.
¿Como usar namelix?
Lo primero es ingresar a la página web namelix.com, dentro de esta debes ingresar palabras claves relacionadas con tu empresa y presionar el botón "Generate".
Luego tendrás múltiples alternativas para el estilo del nombre, en nuestro caso será automática, pero si por ejemplo quieres un nombre como Apple que es de una palabra real puedes seleccionar RealWords, o Two words si te gustan los nombres de dos palabras juntas como Facebook, entre otras alternativas.
El siguiente paso es que tan aleatoria será la palabra, puede ser más cercana a tu concepto o más variada, en nuestro caso lo dejaremos en Medium que es balanceado.
Este paso es muy importante, es el que ingresas algo de información de tu marca para que te cree el nombre.
Por último, tenemos una opción "oculta" con alternativas extra, que son, agregar palabras claves que no quieres que sean usadas en el nombre, una longitud máxima para el nombre y si quieres que te marque si el dominio se encuentra disponible para ser comprado. Cuando termines en esta pestaña vuelves a la anterior y presionar "Generate".
Y eso es todo te generara múltiples alternativas que quizá te pueden gustar o al menos inspirar.
namelix conclusión
Como pudiste ver la herramienta es muy fácil de usar, y además es completamente gratis, así que la puedes utilizar todas las veces que quieras sin problemas, otro punto interesante, es que, si te gusto algún lo presionar y te llevara a Brandmark donde puedes trabajar esa nueva marca con alternativas de logos y colores, aquí tenemos una guía de branmark que de seguro te ayudara.
Lo único que podría decir que no me gustó mucho es que los nombres creados se enfocan principalmente en palabras en inglés.